Originario de Ciudad Juárez Chihuahua, Johnny Mata iniciaría su carrera dentro de los medios de comunicación en el 2005 en Multimedios Radio con colaboraciones en la secciones de espectáculos en Radio Recuerdo…

En el periodo 2007-2012 tendría la oportunidad de producir los programas CON CLASE, LA AFICION, TELEDIARIO, MILENIO NOTICIAS para Multimedios/Milenio Televisión, ademas de contar con la participación en el Segmento de espectáculos dentro de los noticieros de Multimedios y Milenio.

Seria en el 2012 donde llegaría la oportunidad de producir de manera independiente en Ciudad Juarez y El Paso el programa XPRESSION MODA Y ESTILO, un programa de revista enfocado a la organización de Eventos Sociales.

En el 2014 y 2015, llegaria a Corpus Christi, TX, donde tendría un segmento de espectáculos dentro del programa YOLI CON LAS ESTRELLAS para el area de Corpus Christi, en el Exitos 105.5fm.

En el 2016,estaria a cargo junto con Alex “El Bagre”, El Machin Rin, del Morning Show EL DESPERTADOR RELOADED (Lunes a viernes de 6am a 10am), dentro de la empresa My Home Team Media, transmitido a tres mercados Corpus Christi, TX, Amarillo, Tx y Clovis, NM.