El actor mexicano Gabriel Soto dijo que la telenovela “Vino el amor”, que se estrena esta semana en Estados Unidos, refleja la realidad que viven los latinos en este país al abordar el tema de la lucha de los inmigrantes.

“Mi personaje lucha por los derechos de los inmigrantes y por legalizar a cada uno de sus trabajadores”, señaló el protagonista de la teleserie de Televisa que se estrena este martes 25 por la cadena hispana Univisión.

Soto dijo que aunque no le gusta hablar de política, la historia grabada en los viñedos del valle de Napa, California, producida por José Castro, llega en un momento especial ante la retórica antiinmigrante del candidato republicano Donald Trump en las elecciones.

“Eso nos indigna como mexicanos y como hispanos. Vamos a tocar ese tema desde la perspectiva de la problemática que realmente gira en torno a muchas de las familias trabajadoras en Estados Unidos”, explicó el actor vía telefónica desde México.

En la telenovela Soto personifica a David, el dueño de un viñedo de una familia inmigrante, quien está deprimido tras perder a su esposa en un accidente.

Pero la llegada de Luciana (Irina Baeva), quien tiene una relación de amor y odio con David, lo anima y hace que renazca en él su amor por la vida y sus viñedos en el valle de Napa.

“La familia de la protagonista (Baeva) que es trabajadora del viñedo sufre una deportación y a raíz de eso hay una separación que a lo largo de la historia va a ser un detonante de la misma”, apuntó el galán.

Soto, quien está cumpliendo 20 años de carrera, dijo que este es uno de los personajes más demandantes y complejos que ha interpretado en su trayectoria, pues es una catarsis psicológica que debe superar tras la muerte de su esposa.

Explicó que la serie se llama “Vino el amor”, porque con la llegada de Luciana viene una nueva ilusión y también porque se ilustra el proceso de la realización del vino.

La novela tiene también su mensaje ecológico pues aborda todo lo que es el proceso de hacer un vino y de “como debemos cuidar la tierra y el planeta”.

Al igual que en la vida real, en la telenovela Soto y su personaje de David tienen dos hijos, pero a diferencia de la serie en donde les aplica mano dura a Fernanda (Sofía Castro) y Bobby (Emiliano) en su casa “todo es amor” con sus hijas (Elissa Marie y Alexa Miranda).

“Mi familia es mi vida y un motor”, expresó el galán y esposo de la también actriz Geraldine Bazán.

Fuente: Notimex/cna Foto: Archivo